Paris: Nada me va a desviar de luchar por la salud de nuestros compatriotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Salud aseguró que seguirá con ese objetivo "aunque eso me signifique críticas y ataques".

Desde la oposición han calificado de "fracaso total" la gestión del Gobierno y pidieron al secretario de Estado no "enfrascarse en polémicas" durante los balances informativos.

Paris: Nada me va a desviar de luchar por la salud de nuestros compatriotas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En medio de acusaciones de triunfalismo, el ministro de Salud, Enrique Paris, descartó nuevamente este lunes que vaya a dejar la cartera, tras la serie de cuestionamientos en su contra de parte de la oposición en momentos que Chile sufre el mayor número de contagios desde el inicio de la epidemia del coronavirus, que mantiene a la red hospitalaria al borde del colapso. 

"Nada me va a desviar del objetivo único, personal, de nuestro trabajo que es luchar por la salud de los compatriotas y obviamente preocuparme por el manejo de la pandemia", dijo este lunes en su rueda de prensa diaria el secretario de Estado, que asumió el cargo en junio tras la renuncia de su antecesor, Jaime Mañalich, acusado de maquillar las cifras de fallecidos.

"Afortunadamente no soy yo el que trabaja solo, tengo un equipo excelente a nivel del Ministerio de Salud, en Atención Primaria, en el Plan Nacional de Inmunizaciones, y en general toda la gente trabaja en forma ordenada, mancomunada y haciendo grandes beneficios", enfatizó Paris.

El ministro afirmó que se mantendrá en ese objetivo "aunque eso me signifique críticas y ataques y luchar en contra de la pandemia".

Parlamentarios de oposición han calificado de "fracaso total" la gestión del Gobierno para manejar la pandemia de Covid-19 en el país, y pidieron al ministro Paris "comunicar claramente" y no "enfrascarse en polémicas" durante los balances informativos de la situación epidemiológica.

Las críticas apuntan a un supuesto "exitismo" a raíz del exitoso proceso de vacunación que ha llevado a cabo el país. 

"La comunicación de riesgo es un tema central, una recomendación de la Organización Mundial de la Salud desde el día uno, y la del Gobierno ha sido desastrosa. Todos somos humanos y uno entiende el cansancio y al agobio, pero no por eso uno puede pasarse al otro lado y creer que todas las críticas son personales y comenzar a convertirse en un polemista", indicó este lunes el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, diputado Miguel Crispi (RD).

DIPUTADO PS AMENAZA CON UNA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

Más duro ha sido el diputado Leonardo Soto (PS), quien aseguró que la "permanencia del ministro Paris en Salud es insostenible".

A juicio del congresista socialista, el secretario de Estado "prefirió en su ansiedad por comunicar los éxitos de este Gobierno, tener una política comunicacional centrada en alabar al Gobierno en la adquisición de vacunas en cantidad suficiente para atender a la población, en vez de haber fortalecido los cuidados y haber colocado con mayor claridad el riesgo que enfrentan los chilenos".

"Permanecer en el cargo es un premio inmerecido atendido los terribles resultados de su gestión. Si no renuncia, se deberá analizar la viabilidad de una acusación constitucional", cerró Soto.

OFICIALISMO: "PENSAR EN UN CAMBIO ES UNA IDEA COMPLETAMENTE ABSURDA"

En respuesta, el senador y también miembro de la Comisión de Salud Francisco Chahuán (RN), insistió en que "el ministro Paris no solamente cuenta con todo el respaldo de la coalición de Gobierno, sino que además pensar eventualmente en un cambio es una idea completamente absurda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter