Pasajero con Covid que viajó en vuelo con nueva cepa está aislado en Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El hombre, de nacionalidad italiana, se autoreportó ante el Minsal tras viajar en el mismo vuelo que la primera persona detectada con la variante extranjera.

Seremi de Salud confirmó que se encuentra aislado en el hospital local.

Pasajero con Covid que viajó en vuelo con nueva cepa está aislado en Constitución
 Contivisión

Para esta semana se espera, además, el resultado del contacto estrecho de la persona que dio positivo para la variante en Curicó.

Llévatelo:

Desde la Seremi de Salud del Maule confirmaron que un ciudadano italiano se encuentra a la espera de los resultados del Instituto de Salud Pública (ISP), para determinar si el Covid que lo aqueja, es la mutación extranjera del virus.

El paciente se encuentra aislado en el Hospital de Constitución tras autoreportarse ante las autoridades sanitarias e informar que viajó en el mismo vuelo donde se detectó a la paciente que contrajo la nueva cepa de Coronavirus.

"Efectivamente, venía en el mismo avión que la primera persona que dio positivo a la nueva cepa. Se autoreportó, realizamos el PCR y dio positivo", dijo a Cooperativa Regiones, la seremi de Salud, Marlenne Durán.

La autoridad sanitaria agregó que "el PCR fue enviado al ISP y se está a la espera de la secuenciación para ver si es la nueva cepa. El paciente está aislado al igual que sus contactos estrechos".

Para esta semana también se espera el resultado del ISP sobre la muestra del contacto estrecho del ciudadano de Curicó que dio positivo para la variante extranjera.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (Independiente), advirtió que "estamos preocupados como ciudad. Yo creo que aquí más allá de la nueva cepa, el problema es lo que pasa desde el 4 de enero que es cuando se autoriza un permiso especial para que la gente salga a ciudades como la nuestra".

"Yo creo que nosotros nos estamos transformando en zonas de sacrificio, si ya tenemos bastantes visitantes imagínense lo que podría pasar, la preocupación está instalada en todo Constitución", agregó.

Por su parte, la doctora Lorena Orellana detalló que "tenemos que esperar la información de la Seremi de Salud para saber si realmente se trata de esta nueva cepa y (que de ser así) cómo lo vamos a trabajar".

"Inmediatamente se hizo la trazabilidad de todas las personas que tuvieron contacto con este paciente", señaló.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter