Pasó el susto: Senadora Ximena Rincón (DC) dio negativo para Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La legisladora por el Maule mantendrá la cuarentena preventiva.

"Ya más tranquila y rezando por Jorge Pizarro (DC) y Rabindranth Quinteros (PS)", dijo la parlamentaria.

Pasó el susto: Senadora Ximena Rincón (DC) dio negativo para Covid-19
 Archivo

Realizará la labor legislativa a través del modo teletrabajo.

Llévatelo:

La senadora por el Maule, Ximena Rincón (DC), dio negativo para Covid-19, luego que tuviera contacto directo con el senador Rabindranth Quinteros (PS) de Los Lagos en sesión de comisión del Senado y al que se le confirmó coronavirus.

"Ya más tranquila y rezando por Rabindrath y Jorge. Seguiré en cuarentena preventiva por 14 días y agradezco a todas las personas que me llamaron y se preocuparon, un beso a abrazos a la distancia para todas y todos ellos", dijo a Cooperativa Regiones la senadora.

"Vamos a trabajar telemáticamente todo este tiempo", confirmó. 

El día se ayer se conoció que el también senador DC de Coquimbo, Jorge Pizarro dio positivo para Covid-19, que se suma al ya conocido de Rabindrath Quinteros de Los Lagos.

Otro de los que mantuvieron contacto estrecho con el senador Quinteros, fue el PPD Ricardo Lagos Weber quien tras realizar el examen informó que dio negativo al virus.

"Se nos comunicó la situación del senador Quiteros, a partir de ahí se nos señala que debíamos concurrir a hacernos un test de PCR. Y, luego de mi examen procedía a una cuarentena preventiva, y al mismo tiempo recibí el resultado hace una horas, el cual es negativo en mi caso", detalló Lagos Weber.

En tanto, el senador independiente Kenneth Pugh también se realizó el examen después de haber compartido con Quinteros en la Comisión de Intereses Marítimos, pero al igual que los otros dos casos mencionados dio negativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter