Pastores evangélicos molestos con el Minsal por acusarles de propagar el Covid-19 en Osorno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro Mañalich afirmó que el aumento de casos en Los Lagos está relacionado con una congregación que seguía reuniéndose durante la emergencia.

"Que lancen al voleo una declaración de esta naturaleza es de una irresponsabilidad mayúscula", sentenció el reverendo Óscar Martínez.

Pastores evangélicos molestos con el Minsal por acusarles de propagar el Covid-19 en Osorno
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Horas antes de que entren en vigencia la cuarentena total y el cordón sanitario en Osorno, el Consejo de Pastores de la ciudad expresó su molestia con el Gobierno por responsabilizar a la comunidad evangélica local del reciente brote de Covid-19.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que el aumento de casos en la Región de Los Lagos está relacionado con una congregación evangélica que "se ha reunido varias veces", por lo que reiteró que ceremonias que superen los 50 asistentes están prohibidas.

De hecho Mañalich insistió: "Yo lamento enormemente que a pesar del llamado que se ha hecho tantas veces, no digo en Osorno en particular, sino en general en el país, no se le haya tomado la debida atención a la necesaria vigilancia de no asistir a lugares donde se junta mucha gente simultáneamente. Si eso no hubiera ocurrido en Osorno no tendríamos un brote de enfermedad ahí".

Ante esto, el vicepresidente del Consejo de Pastores de Osorno, Óscar Martínez, consideró una falta de respecto los dichos del titular de Salud.

"Es una falta de respeto. La iglesia evangélica siempre, históricamente, se ha acostumbrado a respetar a las autoridades, a orar por ellos permanentemente, siempre hemos tenido una actitud de respeto, no solo desde nuestra prédica, sino que de nuestra práctica", planteó.

"Que lancen al voleo una declaración de esta naturaleza es de una irresponsabilidad mayúscula, y obviamente afecta la credibilidad de nuestras autoridades de salud y de Gobierno", sentenció el religioso.

Según los antecedentes, el foco se registró en la iglesia "Templo de Dios", donde fue el pastor de la iglesia quien sufrió un contagio, pero él aún no estaba en conocimiento, y provocó un brote en 27 personas en el lugar. Según la información, su última reunión del culto fue el 15 de marzo.

Este lunes la Seremi de Salud de Los Lagos confirmó que la comuna cuenta con 97 casos confirmados, mientras que al cierre de la última jornada se registraban 80 contagiados.

"La cuarentena la estábamos esperando hace mucho"

En conversación con El Diario de Cooperativa, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, comentó la cuarentena que comienza hoy es una medida que "la gente estaba esperando hace mucho tiempo", y que llega como una oportunidad para "poder cuidar a la gente de forma diferente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter