Patrullas a caballo fiscalizarán cuarentena en Quillota

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Se sumarán a los patrullajes de la Armada y Carabineros

Es la primera comuna en tener estos dispositivos montados.

Patrullas a caballo fiscalizarán cuarentena en Quillota
 Gobernación de Quillota

Quillota es la sexta ciudad de la región de Valparaíso en cuarentena junto San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Los Andes.

Llévatelo:

La comuna de Quillota, en la región de Valparaíso, contará con patrullas a caballo para fiscalizar el cumplimiento de cuarentena que comenzó este viernes a contar de las 22 horas.

Se trata de un equipo perteneciente al regimiento del Ejército Granaderos, que prestará servicios diurnos y estará compuesto por cuatro jinetes con sus respectivos caballos.

El contralmirante Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional en Valparaíso, señaló que en Quillota "hay un medio para fiscalizar que son los caballos, la caballería que no existe en otras comunas y eso le da también una particularidad, le da eficiencia, estoy hablando que el caballo es un elemento de trabajo que le da eficiencia a la patrulla y eso es muy bueno y es disuasivo".

El Coronel Luis Barañao del Regimiento "Granaderos" del Ejército ,señaló que el contar con patrullajes montados "son eficientes porque nos permiten cubrir una gran extensión de terrenos en tiempos reducidos, versus una patrulla de infantería o a pie".

25 detenidos durante la primera noche de cuarentena

El Mayor Misael Olivares de la cuarta comisaría de carabineros de Quillota, indicó que "durante la noche se mantuvo un total de 25 personas detenidas que infringieron el articulo 318, es decir, personas que se desplazan sin salvoconductos y sin permisos sanitarios correspondientes".

El gobernador de Quillota Iván Cisternas, hizo un llamado a las personas a mantenerse en sus domicilios y a recurrir a la comisaría virtual si es que se requiere realizar algún trámite. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter