Pepe Auth: La UDI presionó a Hacienda para no elevar cifras del Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Había disposición del Gobierno y, si no lo hizo, fue por el bloqueo y la amenaza de su propia coalición", afirmó el diputado independiente (ex PPD).

"Esto lo van a negar tres veces, pero doy fe que es la estricta verdad", remarcó.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Pepe Auth: La UDI presionó a Hacienda para no elevar cifras del Ingreso Familiar de Emergencia
 ATON

Ni en el Gobierno ni el oficialismo se han referido a esta denuncia del diputado Auth.

Llévatelo:

El diputado independiente (ex PPD) Pepe Auth acusó que la UDI presionó al Gobierno para que no aceptara la propuesta de la oposición para que el monto del ingreso familiar de emergencia, despachado este miércoles por el Congreso, fuera parejo por los tres meses; el gremialismo exigió que la ayuda se mantuviera decreciente.

El parlamentario aseguró que "amenazaron con quitarle el apoyo para proyectos posteriores al Ministerio de Hacienda, si éste cedía en el demanda central nuestra, para que el aporte fuera igual los tres meses y no decreciente, como plantea el proyecto".

Auth agregó que "mi reporte es que había disposición del Ejecutivo y si no lo hizo fue por el bloqueo y la amenaza de su propia coalición, por supuesto esto lo van a negar tres veces, pero doy fe que es la estricta verdad".

De acuerdo a la iniciativa aprobada por el Parlamento, el ingreso familiar de emergencia establece pagos de 65 mil, 55 mil y 45 mil pesos a las familias del 60 por ciento más vulnerable de la población, como producto de la crisis originada por la pandemia del Covid-19.

Ni en el Gobierno ni el oficialismo se han referido a esta denuncia del diputado Auth.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter