Pfizer confirmó que efectividad de su vacuna alcanzó el 95%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El antídoto es efectivo en la prevención de infecciones incluso en adultos mayores y no causó problemas de seguridad graves.

Albert Bourla, presidente de Pfizer, declaró que "los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses".

Pfizer confirmó que efectividad de su vacuna alcanzó el 95%
 (Archivo/Referencial)
Llévatelo:

Pfizer confirmó que análisis final muestra que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 95%, por lo que buscarán la autorización de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU. (FDA).

El análisis final del ensayo de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer muestra que el antídoto es efectivo en la prevención de infecciones incluso en adultos mayores y no causó problemas de seguridad graves.

A través de un comunicado, Pfizer declaró que la vacuna "cumplió con todos los criterios de valoración de eficacia primarios del estudio. El análisis de los datos indica una tasa de eficacia de la vacuna del 95% en participantes sin infección previa por SARS-CoV-2 (primer objetivo primario) y también en participantes con y sin infección previa por SARS-CoV-2".

"Hasta la fecha, el Comité de Monitoreo de Datos para el estudio no ha informado ningún problema de seguridad serio relacionado con la vacuna (...) Los únicos eventos adversos de Grado 3 (graves) con una frecuencia mayor o igual al 2% después de la primera o segunda dosis fueron fatiga y dolor de cabeza", agregó el texto.

"Los adultos mayores tendían a informar menos eventos adversos solicitados y más leves después de la vacunación", aseguró el informe.

El doctor Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, declaró que "los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia. Seguimos avanzando a la velocidad de la ciencia para recopilar todos los datos hasta ahora y compartirlos con los reguladores de todo el mundo".

Esta noticia llega a dos días de que la farmacéutica estadounidense Moderna anunciara que su vacuna en contra del Covid-19 tiene una eficacia del 94,5 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter