Piñera: Antes que termine el primer semestre queremos vacunar a 15 millones de personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hemos trabajado para poder vacunar al grueso de la población crítica durante el primer trimestre del próximo año", indicó el Mandatario.

Además se alineó a las declaraciones del ministro Paris y aseguró que "esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana".

Piñera: Antes que termine el primer semestre queremos vacunar a 15 millones de personas
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que "la población objetivo" del proceso de vacunación en el país son 15 millones de personas y que espera que se lleve a cabo durante el primer semestre del próximo año.

Esta semana el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso provisional de la vacuna de Pfizer y BioNTech de forma excepcional debido a la urgente necesidad de contar con un antídoto, cuyas primeras 20 mil dosis llegarán antes de que termine el año a nuestro país.

Y esta jornada el Mandatario señaló que "esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana".

"Voy hacer un anticipo: nuestra meta, hemos trabajado para poder vacunar al grueso de la población crítica, es decir, los enfermos crónicos, los adultos mayores, los trabajadores de la salud, las personas que están más expuestas, durante el primer trimestre del próximo año", dijo.

Y declaró que "vamos a trabajar para que antes que termine el primer semestre del próximo año podamos vacunar al grueso de la población objetivo. Lo primero son aproximadamente 5 millones de personas, la población objetivo son 15 millones de personas".

En esta línea, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo en La Tercera que "si Dios quiere y la vacuna llega el lunes (mañana) vacunaremos los días 22 y 23 (de diciembre). Pero si llega el 22, partimos al día siguiente. Vamos a comenzar la próxima semana, pero no tenemos la seguridad del día en que llegarán".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter