Pontificia Universidad Católica suspendió clases presenciales por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trabaja para que las actividades se realicen en modalidad online.

La medida incluye a pregrado, postgrado y educación continua.

Pontificia Universidad Católica suspendió clases presenciales por coronavirus
 ATON

Se desconoce la extensión de esta medida.

Llévatelo:

La Pontificia Universidad Católica (PUC) decidió suspender todas sus actividades de pregrado, postgrado y educación continua a partir de este lunes, debido al avance de los casos de coronavirus en el país.

A través de un comunicado, la institución manifestó que "en el día de hoy (sábado) se han producido nuevas casos de contagio del virus que nos han hecho decidir sobre las medidas a adoptar para proteger a nuestra comunidad y evitar la progresión de la infección a nivel del país".

"En las circunstancias descritas se ha decidido suspender las clases presenciales en todas las facultades en pregrado, postgrado y educación continua a partir del lunes 16 de marzo y hasta que tengamos nueva información, dejando la libertad a cada unidad académica para evaluar la continuidad de actividades prácticas de grupos pequeños", indicaron.

"Con el fin de enfrentar la suspensión de clases presenciales se han estado preparando para que los cursos se dicten en formato online en los mismos horarios establecidos en la programación académica", precisaron.

Situación de profesores

El texto continúa manifestando que "con respecto a nuestros profesionales y administrativos, en este especial momento necesitamos contar con la colaboración de todos los funcionarios de nuestra Universidad para organizar el trabajo y, de esta manera, poder asegurar la continuidad de funcionamiento institucional".

"Durante la semana comprendida entre el 16 y el 20 de marzo las unidades académicas y administrativas deben organizarse y planificar el trabajo que, eventualmente y de acuerdo al avance del Coronavirus, pudiese ser realizado a distancia. Con este objeto, es fundamental asistir a sus trabajos durante estos días, de manera presencial, en horario normal, en todos los campus, hasta que la situación requiera de nuevas medidas", indicaron.

"Quedarán eximidos de asistencia los funcionarios mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos. Asimismo, reorganizaremos el trabajo con empresas externas de seguridad, aseo y jardines de manera de extender estas indicaciones en los días siguientes", puntualizaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter