"Por ellas": Campaña busca llevar ayuda a las madres adolescentes de La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta iniciativa de la Fundación Soymás busca llevar semanalmente cajas de alimento e insumos para bebés a jóvenes del sector sur de Santiago.

Un 73 por ciento de las familias del casi centenar de alumnas y ex alumnas que están vinculadas a la ONG ha perdido su fuente laboral.

 Fundación Soymás
Llévatelo:

En medio de la crisis económica y social que acompaña a la pandemia del Covid-19, la Fundación Soymás lanzó una campaña para ayudar a jóvenes embarazadas y madres adolescentes de La Pintana, en la periferia sur de Santiago.

Esta iniciativa tiene como objetivo llevar semana a semana cajas de alimento e insumos para bebés a mujeres que hoy no tienen cómo sostenerse. 

Según los datos de Soymás, un 73 por ciento de las familias del casi centenar de alumnas y ex alumnas que están vinculadas a la fundación en La Pintana (93 en total) ha perdido su fuente laboral, lo que "les hace imposible conseguir el alimento necesario para sus hogares, los cuales además, presentan un alto grado de hacinamiento", explicó su directora psicosocial, Francisca Cholakis, en un comunicado.

"El 100 por ciento de las beneficiarias vive con cinco personas o más. Sumado a que el 89,9 por ciento declara que algún miembro del hogar presenta un tratamiento de salud de alto costo, ya sea cáncer, parálisis, enfermedades autoinmunes, entre otras", agregó la experta.

Las formas de aportar son a través de la página web www.soymas.cl, donde puedes donar desde 15.000 pesos, que contempla una caja de alimentos, hasta 180.000 pesos, que permite amadrinar a una alumna hasta diciembre. Además está la opción de "aporte libre", que es el monto que para tu bolsillo sea el adecuado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter