Premios Platino son aplazados debido al coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia que reconoce al cine iberoamericano se postergó sin fecha definida.

"Araña" de Andrés Wood tenía 11 candidaturas.

Premios Platino son aplazados debido al coronavirus
Llévatelo:

Los organizadores de los Premios Platino, dedicado a reconocer lo mejor del cine iberoamericano, informaron que la instancia se aplaza hasta nueva fecha su VII edición a causa del coronavirus.

"Por respeto y solidaridad con nuestra sociedad, y con el fin de apoyar y contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria recomendadas por la OMS, los organizadores de los Platino posponen la entrega de los galardones que premian a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica", expresaron.

En cualquier caso, fuentes confirman que el proceso de votación online a partir de las nominaciones "continúa" y que la fecha para anunciar a la prensa los ganadores será determinada cuando la Organización Mundial de laSalud declare la normalización completa de la situación sanitaria.

La Organización de los Premios ha tomado esta decisión ante la responsabilidad que implica reunir a profesionales de más de 23 países.

En el certamen, la película de Andrés Wood, "Araña", logró 11 candidaturas al igual que "El Despertar de las hormigas" de Antonella Sudassasi (Costa Rica, España).

La celebración de los Premios Platino se celebraría el próximo 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret de Riviera Maya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter