Presidente Piñera promulgó bono Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de tres millones de chilenos se verán beneficiados.

Recibirán 50 mil pesos por cada carga familiar.

Presidente Piñera promulgó bono Covid-19
 ATON

Este subsidio tendrá un costo para el Fisco de 167 millones de dólares.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este lunes la ley que garantiza la entrega del denominado Bono Covid-19, que busca ayudar a las familias a solventar los gastos relacionados con la pandemia del coronavirus.

El Mandatario destacó que más de dos millones 800 mil chilenos se verán beneficiados con el pago del bono, que consiste en un bono de 50 mil pesos por carga familiar.

Quienes tendrán acceso al pago serán los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, a todas las personas del Programa Seguridad y Oportunidades, y las familias pertenecientes al 60 por ciento más vulnerable que no son beneficiarias del SUF y que no reciben ingresos formales.

Este subsidio tendrá un costo para el Fisco de 167 millones de dólares y se pagará a través de Cuenta RUT, Cuenta Vista y en sucursales de BancoEstado.

Otro de los puntos de esta ley es la suspensión transitoria por seis meses del impuesto a timbres y estampillas, que busca facilitar el acceso a crédito a las pymes.

Finalmente, esta ley contempla una capitalización del BancoEstado por 500 millones de dólares, con el fin de fortalecer la capacidad de otorgar créditos a micro, pequeñas y medianas empresas.

"La pandemia del coronavirus es la amenaza sanitaria más grande que ha debido enfrentar el mundo y Chile en los últimos 100 años. Para enfrentarla con éxito no basta con la labor del Gobierno, se requiere también la colaboración de toda la sociedad y de todas las personas", recalcó el Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter