Primeros casos de coronavirus en la Región de Coquimbo: Funcionarias del Instituto de Previsión Social

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La Intendencia aseguró que no tuvieron contacto con beneficiarios adultos mayores, sino sólo con compañeros de trabajo.

Ambas mujeres llegaron el viernes desde Brasil y están en cuarentena en sus casas.

Primeros casos de coronavirus en la Región de Coquimbo: Funcionarias del Instituto de Previsión Social
 Intendencia Coquimbo

Sólo habrían tenido contacto con compañeros de trabajo

Llévatelo:

"Hoy, con fecha 18 de marzo, tenemos confirmación oficial de los dos primeros casos de Covid-19 en la Región de Coquimbo".

De esta forma, la intendenta Lucía Pinto anunció que la zona ya registra primeras enfermas por coronavirus. Se trata de dos funcionarias del Instituto de Previsión Social de La Serena, de 33 y 38 años de edad, quienes el día viernes 13 de marzo llegaron a Chile desde Brasil.

"Fueron el lunes a trabajar y, en ese momento, presentaron algunos síntomas, que hicieron que se llevara a cabo el protocolo correspondiente y fueran enviadas para contactarse con el Hospital de la ciudad, para tomar los antecedentes y ver si eran casos sospechosos", explicó la autoridad.

El seremi de Salud, Alejandro García, señaló que ambas contagiadas se encuentran cumpliendo cuarentena en sus hogares, en la ciudad de La Serena.

"Se tomaron los exámenes preventivos en el Hospital de San Camilo y se les mandó a hacer cuarentena en sus casas, la que están cumpliendo de forma estricta. El Servicio de Salud, respecto al manejo clínico, médico y enfermeras, todos los días está viendo las condiciones de salud de las pacientes", agregó García.

"No tuvieron contacto con personas externas"

Tras la confirmación de los primeros dos casos de Covid-19 en la Región de Coquimbo, la intendenta Pinto hizo un llamado a la calma, ya que ambas contagiadas -señaló- sólo tuvieron contacto con compañeros de trabajo del IPS.

"Estas dos funcionarias no tuvieron contacto con personas externas, aunque sí lo tuvieron con algunos compañeros de trabajo. Por esta razón, la Seremi de Salud, a través de Epidemiología, está en contacto directo con el IPS para proceder con el protocolo que corresponde, ya sea derivar a funcionarios a sus casas para aislamiento o mantenerse trabajando de acuerdo al contacto que tuvieron con estas personas", agregó Pinto.

Los dos casos confirmados de coronavirus en La Serena no están contabilizados en los 238 a nivel nacional que informó en la mañana el ministro Jaime Mañalich, con datos actualizados hasta las 21:00 horas del martes.

La misma situación se da respecto a dos casos confirmados durante esta jornada por la Intendencia de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter