Punta Arenas: Proponen redestinar dineros de Festival Folklórico hacia la crisis Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Claudio Radonich planteó la iniciativa al Gobierno Regional.

La medida podría disponer 60 millones de pesos para un Fondo Social Municipal.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Punta Arenas: Proponen redestinar dineros de Festival Folklórico hacia la crisis Covid
Llévatelo:

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, planteó al intendente de Magallanes, José Fernández, la necesidad de redestinar los dineros comprometidos para el "Festival Folklórico en la Patagonia 2020", y usarlos en un Fondo Social Municipal impulsado para afrontar los efectos del Covid-19.

"Hemos solicitado formalmente que los 60 millones de pesos que iban a ser entregados por el Gobierno Regional, puedan ser utilizados para iniciativas de acción social", explicó Radonich.

"Como es de conocimiento público, cancelamos todas las actividades del invierno, con el propósito de ir en ayuda de la mayor cantidad de personas que se verán afectadas con esta situación", añadió la autoridad comunal.

La semana pasada se aprobaron alrededor de 200 millones de pesos para el Área de Salud de la Corporación Municipal, lo que permitirá -entre otras cosas- adquirir medicamentos e insumos para los Centros de Salud Familiar (Cesfam).

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter