Ranking Ipsos de presidentes: Piñera subió al quinto lugar en medio de la crisis por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Respecto a la última encuesta, el Mandatario subió de un 32 a un 40 por ciento de aprobación.

Chile también se ubica en el quinto lugar en el listado de aprobación del manejo de los respectivos gobiernos frente a esta situación de pandemia.

Ranking Ipsos de presidentes: Piñera subió al quinto lugar en medio de la crisis por Covid-19
 ATON

El Presidente Sebastián Piñera sufrió un alza de dos puestos en el ranking Ipsos.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera logró un alza de dos puestos en el ranking Ipsos, pasando del séptimo al quinto lugar entre los mandatarios de América Latina, luego de la consulta realizada a líderes de opinión de la región, en medio de la criris originada por la pandemia del Covid-19.

La encuesta resalta que "Piñera, Presidente de Chile, que en diciembre de 2019 tenía un 32 por ciento de aprobación, ha logrado recuperar ocho puntos por su manejo de la crisis sanitaria y ubicarse en el quinto puesto del ranking".

El primer puesto de la lista es ocupado por el mandatario uruguayo, Luis Alberto Lacalle Pou, con un 59 por ciento de aprobación; seguido por el presidente de Perú, Martín Vizcarra (56 por ciento), y el de Colombia, Iván Duque (51 por ciento).

La lista continúa con el cuarto lugar para el presidente de Argentina, Alberto Fernández (49 por ciento); y detrás de Piñera vienen el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno (38 por ciento), en el sexto lugar; y el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo (36 por ciento), en el séptimo puesto.

Ipsos también destaca que "la imagen de los presidentes de los gobiernos que tuvieron una respuesta tardía, como los de México y Brasil, se ha visto afectada. En el caso de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pasó de 36% de aprobación en diciembre de 2019 a 19% en abril del 2020. Jair Bolsonaro, de Brasil, de 25% en diciembre bajó a 16% en esta última medición".

Imagen foto_00000002

Chile también se ubica en el quinto lugar en el ranking de aprobación del manejo de los respectivos gobiernos en la crisis del Covid-19, con un 51 por ciento; por detrás de Uruguay (62 por ciento), Argentina (62 por ciento), Perú (59 por ciento) y Colombia, con 56 por ciento.

EXPECTATIVAS ECONÓMICAS

En el ámbito que destaca nuestro país es en el ranking de expectativa de la situación económica dentro de los próximos 12 meses, donde se ubica en segundo lugar, tras Uruguay.

Allí, un 8 por ciento de los líderes encuestados cree que Chile se recuperará en los próximos meses, un 33 piensa que lo hará el próximo año, un 37 por ciento estima que se recuperará en dos o tres años y un 18 por ciento considera que la recuperación económica tomará mucho tiempo.

La encuesta fue realizada de forma online entre el 27 de marzo y el 6 de abril a 353 líderes de opinión y periodistas destacados que difunden regularmente sus puntos de vista en los medios de comunicación de 14 países de América Latina.

Revisa el estudio:

La Crisis Del Coronavirus en América Latina by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter