Recuperación: Latam proyecta volar en abril a 70% de su capacidad prepandemia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La aerolínea prevé operar aproximadamente 1.059 vuelos diarios nacionales e internacionales durante este mes, conectando 132 destinos en 20 países.

Destaca el reinicio de las rutas Lima-Cartagena y Lima-Río de Janeiro/Galeão, además del estreno de la operación entre Quito y Bogotá.

Recuperación: Latam proyecta volar en abril a 70% de su capacidad prepandemia
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La aerolínea Latam proyectó una operación de pasajeros de hasta un 70 por ciento para abril respecto a igual mes de 2019 en un escenario prepandémico, la cifra más alta en lo que va del año ad portas de dejar atrás el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en mayo, según informó la compañía este martes a través de un comunicado.

En la situación actual de la empresa se destaca el inicio de operaciones desde Lima (Perú) a Cartagena (Colombia) y a Río de Janeiro/Galeao (Brasil), además de la ruta entre Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia), ampliando las opciones de conectividad entre países de la región.

La multinacional prevé operar aproximadamente 1.059 vuelos diarios nacionales e internacionales durante este mes, conectando 132 destinos en 20 países. Además, hay programados más de 1.360 vuelos en aviones cargueros entre los que se cuenta el uso de una nueva aeronave convertida para ese fin con una flota de 13 vehículos de este tipo.

En marzo de 2022, según detalló la empresa, la circulación de pasajeros alcanzó un 66,5 por ciento en relación al mismo periodo de 2019.

Latam, nacida en 2012 de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam, volaba antes de la pandemia a 145 destinos en 26 países y operaba aproximadamente 1.400 vuelos diarios, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales.

Con la crisis sanitaria, la compañía redujo su operación hasta en un 95 por ciento y concluyó 2020 con una caída de sus ingresos operacionales del 58,4 por ciento y una pérdida neta de 4.545,9 millones de dólares.

Tras este golpe económico, Latam —que cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la de Santiago— se acogió de forma voluntaria en mayo de 2020 a la Ley de Quiebras de Estados Unidos, una fórmula judicial que permite a una empresa que no puede pagar sus deudas reestructurarse sin la presión de los acreedores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter