Región de Atacama ya cuenta con su quinta residencia sanitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo recinto dispondrá una atención para 60 personas.

También comenzaron las gestiones para instalar una residencia en Caldera.

Región de Atacama ya cuenta con su quinta residencia sanitaria
 Servicio de Salud Atacama

Copiapó ya tiene instaladas otras tres residencias sanitarias para la atención de personas que deben cumplir cuarentenas.

Llévatelo:

La quinta residencia sanitaria de la Región de Atacama fue habilitada este lunes en Copiapó. El recinto tiene una capacidad de atención de 60 personas que deban cumplir cuarentena por sospecha de Covid-19.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo precisamente para contar con más instalaciones que se conviertan en residencias sanitarias, a fin de lograr que existan mejores condiciones para aquellas personas que no tienen, lamentablemente, la posibilidad de cumplir con este periodo de confinamiento al interior de sus domicilios", destacó el intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

En tanto, el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, explicó que "una de las principales tareas que tenemos en medio de esta pandemia es poder brindar, a las personas que requieren de un aislamiento, condiciones seguras y de calidad". 

Atacama cuenta actualmente con una residencia sanitaria en Vallenar y cuatro en Copiapó, todas  a cargo de un equipo de profesionales de la salud para atender y brindar la atención necesaria para los pacientes afectados.

"Valoramos esta nueva residencia sanitaria que permitirá a las personas que no tienen las condiciones para desarrollar su cuarentena hacerlo de una manera segura para ellos y para la comunidad", dijo el alcalde de Copiapó, Marcos López.

HABILITARÁN RESIDENCIA EN CALDERA

El director del Servicio de Salud, Claudio Baeza y la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, sostuvieron una reunión con el objetivo de habilitar la primera residencia sanitaria para la comuna puerto

"Estamos muy agradecidos del Servicio de Salud Atacama, porque ha estado pendiente en fortalecer el rol de la atención primaria y también poder satisfacer aquellas necesidades que van surgiendo en el contexto de esta pandemia", enfatizó la alcaldesa Gonzalez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter