Región de Coquimbo cuenta con nuevo laboratorio para muestras de PCR

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Hay cuatro recintos en la zona para procesar exámenes para Covid-19.

Nuevas dependencias podrán procesar entre 100 y 120 pruebas diarias.

Región de Coquimbo cuenta con nuevo laboratorio para muestras de PCR
 Servicio de Salud Coquimbo

Región cuenta con 898 casos de coronavirus.

Llévatelo:

Comenzó el funcionamiento del cuarto laboratorio de Biología Molecular de la Región de Coquimbo. Dependencias administradas por la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte (UCN), en alianza con el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA.

Las instalaciones fueron dispuestas para el Servicio de Salud Coquimbo, con el objetivo de aumentar la oferta de análisis de muestras de PCR.

El nuevo laboratorio, el segundo que dispone la UCN, tuvo que pasar una seria de pruebas ante el Instituto de Salud Pública y comenzó con una producción de 60 muestras días, cifra que se espera doblar dentro de una semana.

Claudio Arriagada, director del Servicio de Salud Coquimbo, indicó que contar con este nuevo laboratorio, permitirá ampliar la capacidad resolutiva y así, “dar abasto a todos los requerimientos que tengan nuestros servicios de urgencia, tanto de hospitales como de atención primaria, y también poder tener la capacidad para comenzar nuevamente la pesquisa activa en la región”.

Laboratorio en la Región de Coquimbo

A los laboratorios del Hospital de Ovalle, CEAZA en La Serena y el de la Universidad Católica del Norte, se suma el recién implementado de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN.

Instalaciones que están ubicadas en el campus Guayacán, lejos de las otras dependencias universitarias por un tema de seguridad, como explicó la doctora Katherina Brokordt, directora del laboratorio.

“Este edificio lo hemos dividido en dos para poder aislar completamente las actividades más riesgosas de análisis de Covid-19, el resto de laboratorio va a seguir funcionando con nuestros proyectos de investigación”, señaló Brokordt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter