Región de La Araucanía avanza a la apertura inicial tras "enorme mejoría" en las últimas semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Paris resaltó que la región mantiene "una de las tasas de incidencia más bajas del país", por lo que desde el martes dará otro paso en el desconfinamiento.

Podrán abrir cines y restoranes y se permitirán actividades deportivas, pero todo aún con restricción en el número de personas, entre otras medidas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Región de La Araucanía avanza a la apertura inicial tras
 ATON (Referencial)

La Araucanía ha reportado 3.852 de Covid-19, 46 de ellos en último balance: del total, solo 202 son considerados "activos".

Llévatelo:

El Ministerio de Salud anunció que la Región de La Araucanía seguirá avanzando en su proceso de desconfinamiento gracias a que las cifras "han mejorado enormemente en las últimas semanas", según destacó el titular Enrique Paris.

El secretario de Estado explicó que la región saldrá de la fase de "preparación" para pasar a una fase de "apertura inicial"; pasos 3 y 4, respectivamente, del plan "Paso a Paso" presentado el domingo 19 de julio para la conducción del desconfinamiento.

Paris resaltó que en La Araucanía se ha registrado una "caída importantísima de exámenes PCR y demuestra una de las tasas de inciencia más bajas del país", siendo la tercera con menor tasa de casos por cantidad de habitantes.

A su vez, la subscretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que se trata de "un pequeño paso, pero permite seguir avanzando en el levantamiento de restricciones: van a poder abrir los cines, restoranes y locales similares con un 25 por ciento de su capacidad, manteniendo protocolos sanitarios muy estrcitos".

"También se permiten las actividades deportivas de máximo 10 personas en lugares cerrados y de 50 personas en lugares abiertos", agregó, entre otros puntos.

Precisó también que mediante la Seremi de Salud se nombró un "delegado de salud" para que "acompañe a las autoridades locales, gremios y todos los que van a ir dando este paso de manera muy paulatina y progresiva".

El ministro de Economía, Lucas Palacios, presente en la región, apuntó que el avance a la apertura inicial "no significa 'chipe libre', sino todo lo contrario, que dar un paso adelante implica una mayor responsabilidad", y subrayó que "es un ejercicio de confianza en la ciudadanía".

En tanto, el intendente Víctor Manoli llamó a los habitantes de la región a informarse sobre las implicancias que tiene este nuevo avance hacia el desconfinamiento.

El paso 4 en La Araucanía comenzará a partir de las 05:00 horas del próximo martes, una vez terminado el toque de queda nocturno que rige a nivel nacional desde marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter