Residencia sanitaria de San Pedro de Atacama duplicó su capacidad

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El aumento de testeos incrementó la demanda de hospedaje en el recinto.

El recinto de siete habitaciones dobles habilitadas pasó a tener 15.

Residencia sanitaria de San Pedro de Atacama duplicó su capacidad
 Seremi de Salud Antofagasta

En el recinto son aislados casos positivos, contactos estrechos y quienes esperan resultados

Llévatelo:

Autoridades ampliaron al doble la cobertura de la residencia sanitaria de San Pedro de Atacama, luego de que aumentaran los testeos en la comuna.

La seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, indicó que "logramos un acuerdo con la administración de la residencia sanitaria para incorporar nuevas dependencias que nos permitirán pasar de las actuales siete habitaciones dobles disponibles a 15 y con opción de agregar 10 más si es que fuera necesario".

En el recinto son aislados los casos positivos, contactos estrechos y quienes esperan resultados. "Estamos practicando exámenes de antígeno, lo que nos ha permitido ampliar nuestra capacidad de testeo, sin embargo, eso también ha significado una presión adicional sobre nuestra residencia, la cual solucionamos mediante esta ampliación", agregó Díaz.

Hasta este domingo 495 personas se encontraban hospedadas en las 11 residencias sanitarias que funcionan en la Región de Antofagasta - cinco en la capital regional, dos en Calama, y una en Tocopilla, Mejillones, Taltal y San Pedro de Atacama, alcanzando una ocupación del 84 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter