Salud prohibió funcionamiento de supermercado en Talcahuano por trabajador con Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajador se desempeña en labores preventivas de hurtos al interior del local.

La decisión se extenderá hasta que se aísle a todos los contactos estrechos y sanitice el local.

Salud prohibió funcionamiento de supermercado en Talcahuano por trabajador con Covid-19
 Tottus.cl

Se busca a todos los contactos estrechos del funcionario.

Llévatelo:

La Seremi de Salud en la Región del Biobío dictó la prohibición de funcionamiento del supermercado Tottus ubicado a un costado del Mall Plaza El Trébol de Talcahuano, Región del Biobío, luego de que se confirmara un caso positivo de Covid-19 en un funcionario.

Según la fiscalización realizada al recinto, el trabajador cumplía funciones de resguardo de robos al interior de la tienda, por lo que tenía contacto con diversas personas y funcionarios del propio recinto.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, explicó que "se prohibió funcionamiento al supermercado dado que la función del trabajador confirmado con Covid-19 era móvil y tenía contacto transversal con diversos trabajadores de la empresa".

"Se exigió limpieza y sanitización del recinto y áreas comunes, capacitación y entrega de elementos de protección personal a funcionarios de aseo interno o externo e informarnos respecto a los procedimientos, productos utilizados y programa preventivo futuro", agregó.

Actualmente el equipo epidemiológico de la Seremi de Salud trabaja para identificar a los contactos estrechos de la persona para ponerlos en cuarentena.

El recinto será abierto recién una vez que sea completamente sanitizado y todas las personas potencialmente contagiadas estén aisladas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter