Saludo presidencial por Día de los Trabajadores: Piñera insistió en "retorno seguro"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario recordó que solo se retomarán las actividades presenciales "cuando podamos asegurar normas sanitarias que van a proteger con eficacia su salud".

"Si todos nos quedamos 'acuarentenados' en nuestras casas, vamos a tener una crisis social de desempleos, de quiebras", advirtió.

Saludo presidencial por Día de los Trabajadores: Piñera insistió en
 ATON

El Presidente advirtió los riesgos que enfrenta Chile si mantiene el aislamiento social tras un eventual aplanamiento de la curva.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aprovechó su saludo por el Día de los Trabajadores, que se conmemora este viernes para reiterar la importancia de un "retorno seguro" al trabajo y a las clases presenciales en medio de la pandemia del Covid-19.

El Mandatario remarcó que "toda persona que retorne a su actividad normal, ya sea funcionarios públicos, trabajadores del sector privado, y en el futuro, estudiantes, lo van a hacer cuando podamos asegurar normas sanitarias que van a proteger con eficacia su salud".

Por tanto, advirtió los riesgos que enfrenta Chile si se mantiene el aislamiento social por más tiempo de lo que instruye la autoridad en el caso de que registre una evolución positiva de la curva de contagio.

"Si todos nos quedamos 'acuarentenados' en nuestras casas, vamos a tener una crisis social de desempleos, de quiebras, que va a producir un daño gigantesco a la calidad de vida", afirmó.

Piñera finalizó su discurso reconociendo a los trabajadores por "el esfuerzo que hacen todos los días, porque con sus manos, con su inteligencia y con su trabajo, ustedes, junto al mundo emprendedor, son los que han construido y seguirán construyendo nuestro país".

Alertó cifra "mucho mayor" de desempleo

Si bien el último informe del INE contabilizó más de 800 mil personas sin trabajo, el Mandatario señaló que "sabemos que esa cifra toma solamente las dos últimas semanas de marzo, y que la situación se ha ido agravando".

"Por tanto, es muy posible, casi seguro, que la cifra de desempleo verdadera que tenemos hoy día sea mucho mayor, y además que esté creciendo", puntualizó.

Tras recordar las medidas paliativas del Gobierno para proteger a quienes han visto afectada su economía por la pandemia, el Presidente llamó al empresariado a resguardar los puestos de trabajo, al tiempo que reconoció su "esfuerzo genuino" en esta labor durante la emergencia.

"Pedirles que redoblemos ese esfuerzo de proteger los trabajos y de seguir creando trabajos, (porque) no hay mejor política laboral que el pleno empleo", remató Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter