Santa Juana pide cuarentena tras segundo fallecimiento por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna rural tiene una alta cantidad de adultos mayores.

Fue la última a la que llegó el virus en la Provincia de Concepción.

Santa Juana pide cuarentena tras segundo fallecimiento por Covid-19
 Municipalidad de Santa Juana.

La comuna tiene una población aproximada de 14 mil habitantes.

Llévatelo:

La comuna de Santa Juana esta semana sufrió el segundo deceso de uno de sus vecinos a consecuencia del Covid-19 y ante la propagación del virus exigen la declaración de cuarentena.

Santa Juana fue la última comuna de la Provincia de Concepción en que se confirmó el primer caso positivo de Covid-19, sin embargo, en los últimos días preocupa el aumento de contagios que dejan alrededor de 200 contactos estrechos en cuarentena.

El alcalde Ángel Castro, en visita al seremi de Salud del Biobío, apuntó que "en tres meses teníamos solamente tres casos positivos y en tres semanas ya vamos con 44 y lamentablemente con dos personas fallecidas, y otra en el Hospital Regional".

Agregó que "estamos pidiendo a la Autoridad Sanitaria poder decretar cuarentena obligatoria en Santa Juana, ya que es la única manera de detener la cantidad de contagios que se están multiplicando día a día".

Según el último reporte de la Autoridad Sanitaria, la comuna de Santa Juana presenta 14 casos activos de los 44 detectados. La comuna tiene tan solo 14 mil habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter