Schopería usó frutas como fachada, pero dentro seguía vendiendo alcohol

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El burdo engaño fue descubierto por fiscalizadores de la Gobernación de Antofagasta.

El encargado del local "Bronco" quedó citado a tribunales.

Schopería usó frutas como fachada, pero dentro seguía vendiendo alcohol
 @elEstadistaAfta

En el frontis vendían frutas, pero dentro permitían consumo de alcohol y tabaco, lo que está prohibido en todo el país.

Llévatelo:

Citado al Juzgado de Policía Local quedó el encargado de la shopería "Bronco", ubicada en el centro de Antofagasta, luego de descubrirse que estaban vendiendo frutas como fachada, mientras en el interior había clientes consumiendo alcohol y fumando.

Este hecho quedó al descubierto tras una fiscalización encabezada por la Gobernación de Antofagasta para asegurar el cumplimiento de la Resolución Exenta 200, que prohíbe el funcionamiento de estos locales, decretada el pasado 20 de marzo a nivel nacional.

"Que estos locales estén incumpliendo normas no nos ayuda a parar este contagio de coronavirus que tenemos a nivel regional... Incita a las personas a acudir a locales en forma masiva, incita a las personas a salir de sus casas y es todo lo contrario a lo que nosotros queremos y a lo que necesitamos hoy", señaló Katherine López, gobernadora de Antofagasta.

La sanción que recibirá el local por infringir la resolución ministerial de prohibición de atención en el marco de la pandemia y por infracción a la ley de tabacos será determinada por el juez.

Fueron en total seis los locales fiscalizados en Antofagasta, tres de los cuales quedaron con prohibición de funcionamiento por graves deficiencias sanitarias, como el mal manejo de residuos, procesamiento y manipulación de alimentos, y por no contar con las condiciones mínimas de higiene y seguridad, además por atender público al interior del recinto.

[Lea también Insólito: Personas han intentado evadir cordón sanitario escondidas en maleteros de autos] 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter