Se quedaron sin cupo en residencia sanitaria: Funcionarios de la salud se aislaron en salón del hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fenats denunció que los trabajadores debieron pasar la noche en el hospital de Penco.

La jornada de este jueves fueron ubicados en un recinto externo al centro asistencial.

Se quedaron sin cupo en residencia sanitaria: Funcionarios de la salud se aislaron en salón del hospital
 Fenats Biobío.

La Fenats denunció falta de espacios para cuarentenas preventivas.

Llévatelo:

Cinco de un total de 16 trabajadores de la salud del Hospital Penco-Lirquén, Región del Biobío, realizaron un aislamiento preventivo en un salón del recinto médico al no contar con cupos en residencias sanitarias para tal efecto la noche del miércoles, tras confirmarse un caso positivo de Covid-19, según denunció Fenats.

La situación ocurrió luego que dos pacientes derivados por enfermedades no respiratorias desde el Hospital Las Higueras de Talcahuano dieran positivo al examen, estando ya ingresados en el centro asistencial.

Evelyn Betancourt, presidenta regional de Fenats Biobío, dijo que "el Hotel Atton no tenía capacidad para recibir al grupo del segundo paciente que da positivo, que además era un paciente discapacitado visual y que los trabajadores tuvieron que acompañarlo en toda su atención, por lo tanto, hay un contacto mucho más estrecho".

La dirigenta dijo que estuvieron en "sillas en el Hospital de Lirquén porque no hay otro lugar donde tener estos funcionarios para que hagan este aislamiento, no quieren ir a sus hogares por el riesgo de contagiar a sus familias".

Traslado a residencia

A través de un comunicado, el Servicio de Salud Talcahuano, sin referirse a que los trabajadores de la salud pasaron la noche aislados en un salón, como denunció Fenats, solo confirmó las derivaciones.

En el escrito indicó que "inmediatamente, 11 funcionarios se acogieron a la posibilidad de hacer esta cuarentena preventiva con todas las medidas sanitarias en un recinto hotelero de Concepción, mientras que otros cinco se les ofreció la posibilidad en otro recinto hotelero este jueves 28 de mayo en la comuna de Talcahuano".

"Los dos pacientes que dieron positivo al Covid-19 ingresaron al hospital por el servicio de urgencia, por motivos de consultas no respiratorias y sin presentar síntomas asociados a dicha enfermedad. Se aplicaron los protocolos correspondientes en estos casos, de acuerdo lo que indica el Minsal. Finalmente, fueron derivados al Hospital Base Las Higueras, en buenas condiciones", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter