Senador Felipe Kast está contagiado con Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El congresista de Evópoli, de 43 años, se encuentra aislado.

Así lo revelaron desde su partido, luego de que el diputado Giorgio Jackson (RD) lo criticara por no participar de una sesión parlamentaria.

Senador Felipe Kast está contagiado con Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El senador de Evópoli por La Araucanía, Felipe Kast, se encuentra cumpliendo cuarentena luego de haber sido diagnosticado con Covid-19, anunciaron este martes fuentes de su partido.

La enfermedad del congresista oficialista y ex candidato presidencial, de 43 años, fue dada a conocer esta tarde por sus compañeros de partido Francisco Undurraga y Luciano Cruz-Coke.

Los diputados anunciaron el contagio de Kast luego de que el diputado opositor Giorgio Jackson, de Revolución Democrática -parte del Frente Amplio-, lo criticara por no participar de la sesión del pleno del Senado que ayer revisó, en particular, la reforma constitucional que aplazó las elecciones municipales, regionales y de convencionales para el 15 y 16 de mayo. 

En Twitter, Jackson emplazó a Kast por haber estado ausente en la sesión en la que faltó un voto para que se implementara transporte público gratuito los comicios, desconociendo el estado de salud del senador Evópoli.

"Una vez más, como hizo muchas veces, Giorgio Jackson apunta con el dedo para luego quedar en ridículo. Felipe Kast está con COVID-19 y licencia, porque a diferencia del senador del Frente Amplio, no quiso saltarse la fila y ocupar sus privilegios para vacunarse antes", escribió Undurraga.

"Diputado, Felipe Kast está con COVID-19 y no pudo participar en la sesión de la tarde por la enfermedad. Es de esperar que reconozcas el error y pidas las correspondientes disculpas", complementó Cruz-Coke.

El contagio de Kast se suma a la infección del diputado demócrata cristiano José Miguel Ortiz, de 79 años, quien está afectado por una neumonía asociada al Covid-19 y cuyo estado se agravó, siendo derivado a la UCI de la Clínica Biobío de Talcahuanopara recibir soporte respiratorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter