Senadora Goic llama al Gobierno a patrocinar extensión del postnatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria asegura que la propuesta del Ejecutivo no se hace cargo de la totalidad de las madres y pide que el Presidente se incline por esta iniciativa.

Por su parte, la diputada Ximena Ossandón instó a los congresistas a usar el sentido común y apoyar la iniciativa.

Senadora Goic llama al Gobierno a patrocinar extensión del postnatal
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La senadora DC Carolina Goic llamó al Presidente Sebastián Piñera a patrocinar el proyecto que extiende el postnatal de emergencia, cuya tramitación continúa adelante luego de que la comisión mixta recomendara su admisibilidad

"El proyecto del Gobierno no se hace cargo de la realidad particular de los niños lactantes, de niños de menos de un año y de cómo garantizamos que sus madres puedan estar protegidas del contagio", dijo Goic, quien votó en primera instancia en contra de la admisibilidad. 

"Yo la verdad espero que el Presidente patrocine el proyecto, eso resuelve el problema", añadió la otrora líder de la falange. 

Por su parte, la diputada RN Ximena Ossandón pidió a los miembros del Senado aprobar la iniciativa, poniendo foco especial en aquellos que se inclinaron por no apoyar el proyecto inicialmente, como fue el caso de Goic.  

"Yo le pido al Senado que apele al sentido común, que piense en la angustia de las mujeres que están viviendo la lactancia con sus hijos y se ven, de alguna forma, obligadas a decidir entre dejarlos o continuar con sus trabajos", afirmó la congresista.

Ossandón señaló además que "lo más importante es que la comisión mixta recomendó aprobar la admisibilidad porque hay argumentos constitucionales y argumentos convincentes para hacerlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter