Seremi de Salud realizó testeo Covid a los pobladores de Caleta Cifuncho de Taltal

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Dos casos detectados recientemente motivaron el operativo, que arrojó otros dos nuevos entre la población.

Seremi de Salud realizó testeo Covid a los pobladores de Caleta Cifuncho de Taltal
 Seremi de Salud Antofagasta

Caleta Cifuncho se encuentra ubicada al sur de Taltal.

Llévatelo:

Tras detectarse dos casos positivos de Covid-19, y con el objetivo de determinar la situación epidemiológica, un equipo de la Seremi de Salud de Antofagasta se trasladó hasta la Caleta Cifuncho, al sur de la comuna de Taltal.

El operativo de testeo arrojó "dos casos positivos más; por lo tanto, tenemos cuatro casos relacionados con la caleta, y todas las personas que han salido negativas iniciaron un esquema de vacunación o lo completaron, incluso colocando dosis de refuerzo", señaló el seremi Javier Mena.

"Contamos hoy con los primeros casos, y que vengan a hacer este testeo y vacunación es súper fundamental para todos los pescadores", comentó el presidente del sindicato de trabajadores, Carlos Ortiz.

Una lugareña también expresó su conformidad con el operativa: "Me enteré por el WhatsApp que todos teníamos que bajar a vacunarnos, así que bajé, porque es para el bien de todos en la caleta: los niños, uno mismo, para todos".

Tras realizar la trazabilidad de los casos, el equipo de brotes de la Seremi de Salud se trasladará a la caleta para revisar condiciones sanitarias y sugerir las medidas que correspondan a los vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter