Seremi de Trabajo reitera llamado a hacer trámites de forma online y evitar aglomeraciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las autoridades informaron que la mayoría de las personas van a consultar y no a cobrar el Seguro de Cesantía.

Seremi de Trabajo reitera llamado a hacer trámites de forma online y evitar aglomeraciones
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Trabajo volvió a hacer el llamado para que las personas eviten asistir a las oficinas del Seguro de Cesantía para hacer el trámite, ya que se puede realizar de forma online.

Con esto se busca evitar una posible propagación de Covid-19, que toma aún más riesgo en lugares donde hay un gran número de personas.

Según dio conocer la seremi Denisse Madrid, la mayoría de quienes asistieron a las sucursales van a consultar qué hacer y no a cobrar el seguro, por lo que se generaron muchas aglomeraciones en las oficinas.

"Hemos oficiado desde la Superintendencia de Pensiones a la AFC, ya que es una institución privada que supervigila la Superintendencia y para nosotros ha sido clave informar. La gente va a preguntar más were a cobrar en su mayoría", puntualizó Madrid.

"Entendemos que hay un alza súper visible para la cesantía y su cobro, y el llamado a la gente es que pudieran informarse porque van a ver si tiene algún beneficio cuando esa consulta la pueden hacer por internet", añadió la seremi.

Pago de Pensiones

Respecto al proceso de pago de pensiones, se informó que en abril se adelantó este proceso en dos semanas aproximadamente par ayudar a los adultos mayores.

Además, cinco sucursales de Caja de Compensación Lo Heroes funcionarán este sábado hast als 16:00 horas para atender a mayores de 70 años para que puedan recibir su pago de pensiones.

Las comunas donde están funcionando estas sucursales son: La Florida, Maipú, Puente Alto, San Bernardo y San Miguel.

"Pretendemos abrir por lo menos unas 80 tarjetas prepagos y esperando no menos de 400 pagos que son segmentados sobre 70 años, la idea es darle al grupo de mayor riesgo la oportunidad de venir a cobrar en un ambiente de mayor distanciamiento y menos congestión", señaló Álvaro Caco, agente de la sucursal San Miguel de la Caja Los Heroes.

"Los apoderados pueden venir a cobrar y recibir la tarjeta prepago", anunció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter