Servicio de Salud cerró más dependencias de la Clínica Atacama por aumento de contagios de Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantidad de funcionarios contagiados llega a 17 y hay más de 30 sospechosos.

Sólo se mantendrán activas las unidades de pacientes críticos y quirúrgicas.

Servicio de Salud cerró más dependencias de la Clínica Atacama por aumento de contagios de Covid
 Ricardo Silva

Todas las unidades de emergencia de la clínica se encuentran cerradas ante los nuevos contagiados.

Llévatelo:

El director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, comunicó este viernes la decisión de cerrar algunas unidades de atención de la Clínica CRC (ex Clínica Atacama) por el aumento de contagios de Covid-19 en el recinto asistencial.

De acuerdo con la información entregada por la autoridad, ya existen 17 casos positivos detectados en la clínica y más de 30 contactos directos.

"Esta suspensión de actividades obedece a los protocolos establecidos y para llevar a cabo los estudios epidemiológicos en dicha institución. Hemos estado en constante análisis y evaluación con los equipos directivos y clínicos de la Clínica Atacama, viendo y supervisando cómo se ha comportado el número de contagios que tenían funcionarios al interior de la Clínica", detalló.

Baeza agregó que esta decisión "se adopta, primero, para proteger a los funcionarios de dicha entidad y, por supuesto, para el resguardo de los usuarios de la ex Clínica Atacama".

UNIDADES EN FUNCIONAMIENTO

El director del Servicio de Salud Atacama explicó que sólo se mantendrán abiertas las unidades de paciente crítico, los servicios de apoyo de dicho recinto y las unidades de médico quirúrgico.

Con esto se persigue mantener a las unidades críticas, que no sólo sirven a la red privada de salud, sino que también para la red asistencial, conjunto con ello hacer una vigilancia a la sanitización epidemiológica de la situación.

La unidad de emergencias respiratorias ya se había cerrado luego que este miércoles se detectara a más de 10 funcionarios del recinto como portadores de Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter