Servicio de Salud del Maule puso en duda PCR negativo de alcaldesa de Molina

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El director del SSM, Luis Jaime, dijo que los resultados del último test de Priscilla Castillo no está en el registro obligatorio de Epivigila del Minsal.

La jefa comunal dijo estar sorprendida y "no sé si hubo manipulación", manifestó a Cooperativa Regiones.

Servicio de Salud del Maule puso en duda PCR negativo de alcaldesa de Molina
 Municipalidad de Molina

Desde el municipio, comprometieron una respuesta al cuestionamiento, que no se ha materializado.

Llévatelo:

El director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime, puso en duda el tercer test PCR negativo, que en sus redes sociales aseguró haberse realizado la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo (DC).

La jefa comunal dio un primer resultado indeterminado, un segundo positivo, que la mantenía en cuarentena y un tercero negativo, el que no aparece en los registros obligatorios de Epivigila del Minsal, sitio donde los laboratorios deben ingresar los datos de los PCR que aplican.

"Doy fe de que no está registrado en el sistema Epivigila que es el sistema nacional donde debiese estar desde el momento en que se toma la muestra con todos los datos", dijo el director de SSM, Luis Jaime.

El doctor agregó que "esos datos son nombre, edad, RUT, dónde se tomó y a qué hora, esa información debe estar al momento y van 48 horas y no está".

"Todos los laboratorios que realizan PCR deben ingresar los datos a este sistema de Epivigila y no está", concluyó el director del SSM.

"No sé si hubo manipulación" 

Priscilla Castillo (DC), salió al paso del cuestionamiento y manifestó a Cooperativa Regiones, que "estoy sorprendida, ha sido muy angustiante todo esto. Yo lo hice público por transparencia y espero una explicación de lo que stsá pasando. No sé si hay un error en la toma de la muestra o una manipulación". 

Desde el Concejo Municipal, el edil presidente de la Comisión de Salud, Sergio Campos (Independiente), realizó una denuncia formal a la Seremi de Salud del Maule, con la controversia por los resultados dispares de PCR, de la alcaldesa de Molina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter