Subsecretaria Daza inauguró call center para trazabilidad y residencia sanitaria en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acompañó además un convenio para la vigilancia epidemiológica en los centros de salud familiar de Chillán.

Anunció también la apertura de dos futuras residencias sanitarias en Bulnes y Quirihue.

Subsecretaria Daza inauguró call center para trazabilidad y residencia sanitaria en Ñuble
 Intendencia de Ñuble

La autoridad entregó detalles sobre la inclusión de la atención primaria en la trazabilidad de Covid-19.

Llévatelo:

Una visita a Ñuble realizó este jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para reforzar las medidas de control de la pandemia y entregar detalles sobre la inclusión de la atención primaria en la trazabilidad de Covid-19.

En Chillán, la autoridad encabezó la inauguración de un call center para la trazabilidad, en dependencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, donde trabajarán 25 funcionarios trazadores.

La subsecretaria Daza señaló que este call center es parte de las políticas para contener la pandemia, mediante la "estrategia de testear, trazar y aislar casos positivos de Covid-19 y a sus casos estrechos, para así disminuir la propagación del virus".

En el mismo lugar se desarrolló la firma de un convenio entre la Seremi de Salud de Ñuble y la Municipalidad de Chillán para aumentar la vigilancia epidemiológica a través de los seis centros de salud familiar de la comuna.

El alcalde Sergio Zarzar manifestó que los equipos profesionales de los Cesfam se han puesto al servicio de esta causa, porque "queremos seguir aportando a la tranquilidad y protección de nuestra población".

 

 

Residencia sanitaria en San Carlos

Posteriormente, Paula Daza se trasladó a San Carlos, donde se habilitó al Hotel Tierras como la séptima residencia sanitaria de la región y la primera en la provincia de Punilla, para asegurar el aislamiento de personas asintomáticas de Covid-19 que no pueden realizarlo en sus domicilios.

La subsecretaria indicó que "es la primera residencia sanitaria fuera de la capital regional y esperamos en las próximas semanas, inaugurar dos nuevas residencias en Bulnes y Quirihue".

 

 

Cifras de fallecidos

En el marco de su visita, la subsecretaria respondió al centro de estudios Espacio Público sobre la solicitud de una sola cifra de fallecidos, donde advierten que el actual sistema de reporte –separando los decesos con y sin PCR- solo lleva a la confusión y desconfianza de la ciudadanía.

Paula Daza señaló que "la información del Departamento de Estadística del Minsal, proviene del Registro Civil, de fichas clínicas, del INE, y requiere un análisis que no se puede recopilar diariamente. Por eso es una información semanal, con metodología distinta y más robusta de los casos confirmados y de aquellos probables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter