Subsecretaria Daza pide "prudencia" a Viña y Valparaíso tras salir de cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas ciudades salieron este martes de la cuarentena, fase en la que estuvieron durante cuatro meses.

Subsecretaria Daza pide
Llévatelo:

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, recorrió este martes Viña del Mar y Valparaíso luego de que salieran hoy avanzó a la etapa de transición después de cuatro meses en cuarentena.

La autoridad destacó que "este avance es una noticia muy positiva, para ambas comunas, porque permitirá que más de 680 mil personas que han estado cuarentenadas puedan salir a trabajar, a caminar".

"Sin embargo quiero aprovechar esta ocasión para hacer un llamado a la prudencia: hoy en la región de Valparaíso tenemos más de 900 personas que son casos activos, lo que significa que son personas que pueden estar contagiando a otras. Debemos mantener el autocuidado y las medidas sanitarias de lo que hemos denominado aprender a vivir en modo Covid: usar la mascarilla, lavarnos las manos y respetar el distanciamiento físico", remarcó.

Daza además destacó que "hoy abren sus puertas el comercio no esencial, lo que es una buena noticia para ellos, pero tienen que respetar e implementar los protocolos de sanitización y el número máximo de personas que están permitidas dentro de un recinto".

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, manifestó que con el avance de Viña del Mar y Valparaíso "ninguna comuna de la quinta región está en el paso 1, en cuarentena. Ahora depende de nosotros, nos tomó cuatro meses llegar a este estado, no podemos echarlo a perder en pocos días. Debemos tomar este avance con mucha prudencia".

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que "el llamado es a mantener este esfuerzo para seguir avanzando a las próximas etapas del plan Paso a Paso".

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo estar "muy contenta de que, finalmente, haya llegado el momento de avanzar a este importante paso. Hemos estado muchos meses en cuarentena lo que me parece lamentable. Por esta razón mis palabras y consejos, en el día de hoy, están orientados a que nos sigamos cuidando, que salgamos lo estrictamente necesario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter