Subsecretario adelanta refuerzo comunicacional a la campaña de vacunación anti Covid

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló en Cooperativa que con este despliegue esperan aclarar a la ciudadanía que la inoculación es "esencial".

A su vez, el Gobierno ha incrementado el stock y la cantidad de locales habilitados para aplicar las dosis de refuerzo.

Subsecretario adelanta refuerzo comunicacional a la campaña de vacunación anti Covid
 ATON (Referencial)

El llamado será a "seguir realizando un esfuerzo colectivo" para mantener la alta cobertura nacional, anticipó el subsecretario de Salud Pública.

Llévatelo:

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló que el nuevo Minsal trabaja activamente para reforzar logística y comunicacionalmente su campaña de vacunación contra el Covid-19, en medio de críticas de expertos a su desempeño en la materia.

En el caso particular de las dosis de refuerzo, señaló que "desde esta semana estamos avanzando a un paso más rápido, o sea, ya no estamos llamando a las personas una semana a la vez, sino que dos grupos cada semana para que quienes llevan más tiempo desde su última dosis puedan acceder a la vacunación", planteó en El Diario de Cooperativa.

A su vez, "hemos intensificado con las Seremis el stock y los puntos de vacunación, y también avanzado a un trabajo con los establecimientos educacionales para fomentar a ese grupo (menores de edad), que ha llegado más tardíamente al esquema".

"En ese sentido, estamos avanzando para incrementar las oportunidades de vacunación y también desde la próxima semana desplegar campañas de comunicación que permitan dar un mensaje muy claro, que es que la vacunación es esencial, y que tenemos que seguir realizando un esfuerzo, de manera individual pero también colectivo, para mantener un alto nivel de vacunación", aseveró.

A juicio de la autoridad, lo fundamental es que "desde la última dosis que hemos recibido no hayan pasado más de seis meses para tener un alto nivel de protección".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter