Sumando votos: Senador Letelier apoyará proyecto que retira fondos previsionales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario espera que el Gobierno comprenda que "su responsabilidad es ayudar y no endeudar".

Isabel Allende (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD) también manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Sumando votos: Senador Letelier apoyará proyecto que retira fondos previsionales
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El senador socialista Juan Pablo Letelier, presidente de la Comisión de Trabajo de Cámara Alta, anunció este jueves que apoyará el proyecto que permite retirar hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones.

El parlamentario arremetió contra el Ejecutivo enfatizando que "este es un Gobierno que no escucha y frente a la desesperación, a la necesidad, es que la gente pide usar los recursos que tienen en las AFP. Cómo no comprenderlos y no apoyarlos frente a este Gobierno indolente y mezquino", detalló el parlamentario.

"La única forma que escuche es apoyando la demanda de la gente y esperar que comprenda que su responsabilidad es ayudar y no endeudar. Estamos frente a un Gobierno que tiene los días contado", sentenció Letelier.

Esta postura se suma a la senadora del PS Isabel Allende, que también manifestó su apoyo a la iniciativa del retiro de fondos de las AFP, al igual que el senador PPD Ricardo Lagos Weber.

"No se vislumbra algo así como 'una disyuntiva' en la actuación de la oposición en el Senado. Espero que enfrentemos esa votación del 10 por ciento con unidad en nuestro sector", dijo Lagos Weber.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter