Suspenden faenas de empresa no esencial que funcionaba pese a cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a las autoridades, la compañía realizaba labores con trabajadores en su interior

Suspenden faenas de empresa no esencial que funcionaba pese a cuarentena
 Coordinadora de Seguridad Pública O'Higgins
Llévatelo:

La Coordinadora de Seguridad Pública de O'Higgins y la Seremi del Trabajo anunción la suspensión de faenas de una empresa que funcionaba en cuarentena pese a ser de caracter no escencial.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, la compañía se encontraba realizando labores con trabajadores en su interior.

"Hacemos un llamado a los trabajadores a denunciar a aquellas empresas que estén funcionando indebidamente. Nosotros focalizaremos nuestros esfuerzos en que a los trabajadores se les respete el derecho a que se proteja y garantice su salud", indicó el seremi de la cartera, Federico Iglesias.

La coordinadora de Seguridad Pública en la región, Macarena Matas, agregó que "reforzaremos la fiscalización, tanto para empresas, como para personas naturales, que infrinjan la medida, quienes arriesgarían penas que pueden ir desde una multa hasta presidio en su grado mínimo a medio".

De acuerdo a las autoridades, los hechos pueden ser denunciados a la PDI, o a su vez, en el sitio web https://denunciaseguroweb.spd.gov.cl de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Dirección del Trabajo estos hechos podrán ser informados de manera completamente anónima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter