Temuco: 18 basquetbolistas detenidos por entrenar pese a la cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad quedó al descubierto en el Gimnasio Municipal Ribereño, infringiendo las medidas sanitarias producto de la epidemia por coronavirus.

La capital de La Araucanía lleva seis semanas confinada.

Temuco: 18 basquetbolistas detenidos por entrenar pese a la cuarentena
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo este miércoles a 18 jugadores de un club deportivo de básquetbol mientras entrenaban en un gimnasio de Temuco, capital de la Región de La Araucanía, infringiendo las medidas sanitarias producto de la epidemia por coronavirus.

La actividad quedó al descubierto en el Gimnasio Municipal Ribereño, ubicado a pocas cuadras del río Cautín.

Personal sanitario constató que si bien los deportistas contaban con una autorización de la Subsecretaría del Interior, se incumplía lo dispuesto en el documento ya que este señalaba explícitamente que el recinto autorizado para la práctica deportiva era el Gimnasio Costanera del Cautín y no el Gimnasio Municipal Ribereño, donde se encontraban al momento de la fiscalización.

Al llegar al lugar y constatar lo denunciado por el personal sanitario, carabineros detuvo a 18 personas: dos por infringir el Artículo 318 (no contaban con un permiso ni salvoconducto) y 16 por la infracción a las normas sanitarias bajo el Artículo 210 del Código Penal.

El mayor de la 2ª Comisaría de Temuco, Miguel Ochoa, relató que "ante un requerimiento de personal de salud, quienes en sus fiscalizaciones se percataron de un grupo de basquetbolistas que estaban desarrollando actividades al interior del Gimnasio Ribereño de esta comuna, constatan que estas personas estaban haciendo mal uso del lugar que mantenían habilitado para la actividad deportiva".

La comuna de Temuco lleva seis semanas confinada: se encuentra en la fase 1 del plan "Paso a Paso" (cuarentena) desde el 6 de marzo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter