Trabajador externo del Hospital Regional de Puerto Montt tiene coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Su esposa trabaja también en el establecimiento, en pabellón, pero "ella resultó, luego de un examen de PCR, negativa", afirma el centro asistencial.

Trabajador externo del Hospital Regional de Puerto Montt tiene coronavirus
 Archivo

El hospital regional es lugar donde llegan pacientes de todos los sectores a pedir atención

Llévatelo:

La directora del Hospital Regional de Puerto Montt, Mónica Winkler, confirmó que un funcionario externo del establecimiento dio positivo para Covid-19.

"La esposa de esta persona trabaja (también) en el Hospital, en pabellón, y ella resultó, luego de un examen de PCR, negativa", dijo Winkler.

La situación ha causado resquemor entre otros funcionarios: "El contagiado es el jefe de turno de la empresa externa (de aseo). Dio positivo y su pareja es mi colega. Es arsenalera", dijo a Cooperativa Regiones un técnico paramédico que pidió mantener su identidad en reserva.

"No queremos seguir operando hasta que nos hagan exámenes preventivos (...) Tuvimos una urgencia neuroquirúrgica con un paciente en situación de calle. Estuve en ese pabellón y dio 38,5 de fiebre. Se activaron protocolos Covid-19 y nos obligaron a seguir trabajando", reclamó el trabajador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter