Trabajadores: Queremos ser un aporte para Cencosud, pero que sea transparente con nosotros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jorge Francovich, líder de los empleados de Paris, dijo que la firma no "negoció" con ellos el acogerse a la Ley de Protección del Empleo, simplemente les informó por videoconferencia.

Trabajadores: Queremos ser un aporte para Cencosud, pero que sea transparente con nosotros
 ATON (Referencial)

Paris anunció la decisión a sus trabajadores un día antes del pago de las quincenas de abril, de acuerdo a Jorge Francovich.

Llévatelo:

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Paris, Jorge Francovich, aseguró que la decisión de Cencosud de acogerse a la Ley de Protección al Empleo no fue acordada con sus trabajadores.

El dirigente detalló en El Diario de Cooperativa que antes de que el holding revirtiera la resolución este jueves, los cerca de 7.500 empleados llevaban casi un mes y medio sin sueldo, pues el anuncio llegó el 13 de abril "en una videoconferencia con la plana mayor de nuestra gerencia".

"Se nos comunica que la empresa va a entrar a la Ley de Protección al Empleo. Quiero dejar en claro que esto no fue una negociación entre los trabajadores y la empresa. Esto se nos comunicó a nosotros el día 13, a un día de entregar las quincenas a los trabajadores, y obviamente quedamos sin ellas", afirmó.

Tomando en cuenta la crisis económica por la pandemia, Francovich enfatizó que "queremos ser aporte para la compañía, pero también queremos que la empresa sea transparente con nosotros, que se preocupe de sus trabajadores".

"Les hemos hecho el trabajo a ellos. Nosotros hemos estado en contacto con nuestros trabajadores, porque es mucha la desesperación de nosotros", lamentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter