"Trencito", ranchera y sin mascarillas: Polémica fiesta en la calle en caleta de Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los asistentes infringieron todas las medidas sanitarias.

El alcalde Henry Campos condenó lo ocurrido.

 Captura de video

Más de 10 personas bailaron al ingreso de la localidad costera, frente a la Isla Quiriquina.

Llévatelo:

Cerca de 15 personas fueron descubiertas protagonizando una fiesta en plena calle de la reconocida Caleta Tumbes de Talcahuano, en la Región del Biobío.

La fiesta que rompió todas las medidas sanitarias ocurrió durante el horario de toque de queda, durante la noche de este domingo, y fue al ingreso de la comunidad costera.

De acuerdo a las imágenes algunos de los asistentes incluso no portaban mascarillas. Sobre el distanciamiento social, este fue nulo, ya que a ratos incluso los presentes hacen un "trencito".

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), mostró su molestia, recordando que hace unos días incluso hubo carreras a la chilena en otros sectores de la comuna puerto.

"Es lamentable la situación, es lamentable que estén ocurriendo este tipo de crisis, particularmente cuando vimos al inicio de la pandemia a los propios dirigentes de la  Caleta Tumbes a no ir por el riesgo de contagio", dijo Campos.

"Sin embargo, hoy estamos viendo como muchos vecinos, no son todos, es un grupo muy pequeño, que está desarrollando este tipo de actividades que contravienen las normas que están establecidas por la autoridad sanitaria", añadió.  

Infracciones en Hualpén

En la vecina Caleta Lenga de Hualpén también hubo alteración a las medidas de seguridad, luego que cinco sujetos fueron sorprendidos bebiendo alcohol junto a la costanera.

La policía llegó al lugar alertados por vecinos quienes denunciaron que hubo disparos al aire. Dos de los sujetos tenían munición 9 milímetros en sus pertenencias.

El capitán Víctor Jerez, de la Cuarta Comisaría hualpenina, contó que encontraron tres armas de fuego, escondidas entre la arena, razón por la que fueron detenidos dos de los involucrados.

"Se efectúa un rastreo perimetral y se da con una bolsa blanca que contenía tres armamentos, de los cuales uno es arma de fuego y los otros eran armas a fogueo, pero que estaban adaptadas para poder percutar tiros", dijo el funcionario policial. 

Los locatarios de Lenga dicen que ya es reiterativo que después de las 18:00 horas llegue gente a beber alcohol en la costanera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter