UDI pidió poner fin a cuarentenas alegando "ideas de libertad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel gremialista, Javier Macaya, cree que "es un tema que se tiene que discutir".

En el Gobierno, en tanto, aún evalúan el futuro del toque de queda, cuya duración desde este miércoles se acorta en una hora.

UDI pidió poner fin a cuarentenas alegando
 ATON

Las cuarentenas "han sido un muy duro el golpe" para el país, dijo Macaya.

Llévatelo:

La UDI llamó este miércoles al Gobierno a "ponerle fin" a las cuarentenas, debido a las consecuencias negativas en material social y económica que han tenido los confinamientos dictados, por razones sanitarias, a raíz de la pandemia de Covid-19, que sigue afectando al país.

"Creemos que es momento de que tengamos esta discusión, ha sido muy duro el golpe no sólo para el bolsillo de las pymes, no sólo para las personas en su calidad de vida, sino también para lo que significa en la salud mental", alegó el timonel Javier Macaya.

A juicio del diputado, insistió, "es un tema que se tiene que discutir" y -emplazó- "esperamos pueda tener acogida en todos quienes creen en las ideas de la libertad".

"Con los cuidados necesarios, es momento de ponerle fin a las cuarentenas", dijo.

A nivel nacional, aún hay 112 comunas en cuarentena, la fase 1 del plan "Paso a paso" del Ministerio de Salud.

GOBIERNO ESTUDIA FUTURO DEL TOQUE DE QUEDA

En el Gobierno, en tanto, aún evalúan el futuro del toque de queda, medida que desde este miércoles se acorta en una hora y regirá desde las 22:00 a las 05:00 del día siguiente.

Sobre terminar con esa restricción nocturna o a lo menos retrasar su inicio para la medianoche, "podría ser una posibilidad real", apuntó el ministro de Economía, Lucas Palacios. Sin embargo, "no es una decisión que tomo yo, se toma colegiadamente, y tiene que ver con el nivel de contagio".

"Cada hora adicional hay que ir tomándola con responsabiliad, cuánto quisiéramos nosotros levantar completamente el toque de queda, pero hemos visto que muchas personas utilizan mal ese mayor nivel de libertad, y se generan fiestas clandestinas y una sensación de no enfriamiento de la ciudad en las horas que muchas veces se generan contagios", expuso.

"Vamos de a poco, pero avanzando a paso firme", enfatizó el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter