Una persona en situación de calle falleció por el Covid-19 en Ñuble

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre de 39 años que estaba internado en el Hospital de Chillán.

En la región se han registrados dos fallecidos.

Una persona en situación de calle falleció por el Covid-19 en Ñuble
 ATON (Referencial)

Pese a ser el segundo caso en la región, es el primer deceso con el virus como causa principal.

Llévatelo:

Un hombre de 39 años en situación de calle se transformó, este sábado, en la segunda persona fallecida por coronavirus en la Región del Ñuble.

El paciente había sido internado el jueves en el Hospital de Chillán.

Las seremi de Salud y de Desarrollo Social se encuentran trabajando en la trazabilidad, debido a que la situación del afectado podría haber implicado otras fuentes de contagio.

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que "la muerte se produjo a raíz de neumonía por Covid-19 en horas de la madrugada del viernes.

El intendente Martin Arrau señaló que "el fallecimiento de un persona joven en nuestra región es tremendamente lamentable y ya lo estamos viviendo en carne propia en nuestra región. Es por eso que cuando el Estado decreta medidas son para respetarlas, por nuestro bien y por el resto de la comunidad".

El primer fallecimiento en la región fue informado el viernes y corresponde a una persona de 79 años que sufrió una falla multiorgánica.

Protocolo para personas en situación de calle

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, indicó que se está aplicando un protocolo para personas en situación de calle. "En la hospedería de Chillán tenemos 40 personas en cuarentena voluntaria desde el 16 de marzo, quienes no han salido del establecimiento", señaló.

Agregó que se está trabajando en un dispositivo para personas que se mantienen pernoctando en la calle, con especial atención en personas que tengan una salud inestable, y en caso de conocerse nuevos casos positivos deben ser derivados a un centro de salud asistencial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter