Universidad Católica y Sinovac firman convenio para fomentar el desarrollo de vacunas en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea es promover la investigación y recuperar la capacidad manufacturera de vacunas en nuestro país.

Además, se firmó una membresía con el Centro de Innovación UC, que será la base de operaciones.

Universidad Católica y Sinovac firman convenio para fomentar el desarrollo de vacunas en Chile
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Universidad Católica y el laboratorio chino Sinovac, encargado de crear la fórmula CoronaVac contra el Covid-19, firmaron un convenio de colaboración para promover la investigación y el desarrollo de vacunas en nuestro país. 

Al mediodía de este martes sostuvieron una reunión el rector UC, Ignacio Sánchez, el director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII), Alexis Kalergis, junto a científicos y ejecutivos de Sinovac. 

En la instancia se coordinó la instalación de la planta de Innovación y Tecnología en Chile, como también estrechar lazos para recuperar la capacidad manufacturera en relación a la producción de vacunas en nuestro país.

Además, se firmó una membresía con el Centro de Innovación UC, que será la base de operaciones entre los científicos chilenos y chinos

Kalergis dio a conocer los resultados preliminares de los estudios de la vacuna CoronaVac en los menores de 6 años, lo que comprobó la seguridad de la vacuna en una primera etapa, descartando efectos colaterales de consideración en esa población, aunque aún faltan los resultados de efectividad y protección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter