Universidad de Chile reemplazará clases por modalidad online

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se implementará a partir de este lunes.

"Las labores administrativas y tareas de funcionarios académicos y no académicos se mantienen", indicaron.

Universidad de Chile reemplazará clases por modalidad online
 uchile.cl

La medida busca evitar nuevos contagios por coronavirus.

Llévatelo:

Tras el anuncio realizado por la Universidad Católica, la Universidad de Chile también confirmó que sus actividades académicas se realizarán en modalidad online para evitar nuevos casos de coronavirus.

A través de un comunicado firmado por el rector Ennio Vivaldi, la institución indicó que "con el fin de disminuir las posibilidades de contagio en la población, hemos decidido que en nuestra Universidad las actividades docentes lectivas presenciales sean reemplazadas por una modalidad remota en línea".

"El protocolo de implementación de esta medida será comunicado a partir de este lunes 16 de marzo por cada unidad académica, considerando las especificidades de cada disciplina y programa. Haremos todos los esfuerzos para que la Universidad mas que suspender sus actividades, sea capaz de seguirlas realizando en un contexto distinto, apoyándonos en las tecnologías informáticas", indicaron.

"Las labores administrativas y tareas de funcionarios académicos y no académicos se mantienen, salvo en el caso las y los funcionarios mayores de 65 años y embarazadas", dijeron.

El texto puntualiza que "la reanudación de las actividades docentes convencionales y cualquier cambio en la realización de las actividades universitarias se informará de manera oportuna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter