Universidad de La Serena fabricará más de mil escudos faciales para funcionarios de la salud

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Los productos serán distribuidos entre personal de Salud de la Región de Coquimbo.

Los artículos son fabricados en impresoras 3D y su elaboración demora entre una y dos horas.

Universidad de La Serena fabricará más de mil escudos faciales para funcionarios de la salud
 Universidad de La Serena

Se están utilizando 18 impresoras 3D para cumplir con la meta.

Llévatelo:

Académicos y funcionarios de la Universidad de La Serena activaron la iniciativa C19-ULS-3D+, con la que se dio inicio a una cadena solidaria mediante la cual se elaborarán más de mil escudos faciales para el personal de Salud de la Región de Coquimbo y así cuidarlos de posibles contagios de Covid-19.

El modelo de escudo que se fabrica fue seleccionado entre varias opciones de código libre, a partir de determinadas características como son la rapidez de producción, los materiales que se necesitan y la utilidad para los funcionarios que las utilizarán.

Raquel Salinas, administradora del Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, detalló que "es clave que el producto sea útil para los profesionales de salud. Considerando todos estos factores se han ido realizando modificaciones hasta llegar a un modelo definitivo, que sea rápido de obtener y no presente condensación".

Son 18 las impresoras 3D que se están utilizando en la elaboración de estos escudos faciales. 14 de ellas fueron trasladadas desde la Universidad de La Serena a los domicilios de los integrantes de este proyecto para iniciar la producción. Además, cuatro de ellos contaban con impresoras 3D en sus residencias y también las pusieron a disposición de esta iniciativa.

Con la tecnología disponible, los tiempos de fabricación de una de estas mascarillas van entre una y dos horas, dependiendo del modelo de la impresora.

Hasta hoy, la iniciativa C19-ULS-3D+ tiene solicitudes por más de tres mil escudos faciales, contando con aportes de insumos, tanto de hospitales de la Región de Coquimbo, como de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter