Vocero Bellolio repudió acusación "sin fundamento" contra Mañalich: Solo quieren aportillar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro fustigó a "aquellos sectores radicales que quieran insistir" en el libelo contra el ex titular sanitario, "con tal de hacer daño político".

"La ciudadanía los va a castigar; está más arriba de la coronilla de que haya algunos que solo lo que hagan es criticarlo todo", reflexionó.

Vocero Bellolio repudió acusación
 ATON
Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, repudió la acusación constitucional que presentó la oposición contra el ex ministro de Salud Jaime Mañalich -renunciado el 13 de junio pasado- por su gestión en el combate de la pandemia de Covid-19.

Con vehemencia, el portavoz de La Moneda sostuvo que "el foco es salir juntos de la pandemia", mientras que -aseguró- "a aquellos sectores radicales que quieran insistir en esto, la ciudadanía los va a castigar, y los castiga porque se da cuenta de que ellos no quieren aportar, sino que simplemente quieren aportillar".

"Vemos que hay distintos intereses, pero lo más preocupante es que pretenden desviar la atención del trabajo conjunto de la pandemia para acusaciones sin fundamento, querellas sin fundamentos, absolutamente políticas con tal de hacer daño político", planteó.

"Y eso es por lejos lo que las personas hoy más rechazan, están más arriba de la coronilla de que haya algunos que solo lo que hagan es criticarlo todo, de que traten de ponerle palos en la bicicleta a todo lo que se pueda mover", reflexionó el hasta hace poco diputado de la UDI.

Además, Bellolio, al igual que el actual ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que están dispuestos a colaborar con la investigación que lleva el Ministerio Público contra distintas autoridades del Gobierno por la presunta desinformación de cifras de fallecidos por Covid-19, si así lo ordena la Corte Suprema respecto a la entrega de correos cuyo acceso negó el Minsal.

La acusación constitucional apunta a Mañalich por vulnerar "gravemente los derechos constitucionales" a la vida e integridad física y psíquica de la población, infriendo la Constitución, además de faltar a los principios de probidad y publicidad.

La acción es respaldada por 10 diputados de los partidos Comunista, Radical, Comunes, Revolución Democrática, Unir, Acción Humanista, FRVS, PPD y Convergencia Social.

La Cámara de Diputadas y Diputados eligirá este martes, a través de un sorteo, a los parlamentarios que integrarán la comisión que analizará la acusación.

AC Mañalich 12092020 (1) by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter