Ya funciona la segunda aduana sanitaria en la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se realizarán monitoreos a vehículos que lleguen desde el norte.

Estará ubicada en la Tenencia de Carreteras Elqui, en la comuna de La Higuera.

Ya funciona la segunda aduana sanitaria en la Región de Coquimbo
 Intendencia Coquimbo

Este nuevo punto en La Higuera se suma a aduana sanitaria en Pichidangui.

Llévatelo:

El mismo día en que las autoridades de Coquimbo informaban de 11 nuevos casos de Covid-19 positivo en la región, se puso en funcionamiento la segunda barrera sanitara de la zona.

Esta barrera tendrá por objetivo fiscalizar el ingreso de vehículos provenientes desde el norte y estará ubicada en la Tenencia de Carreteras Elqui, en la comuna de La Higuera.

Lucía Pinto, intendenta regional, aseguró que nadie con código rojo podrá hacer ingreso a la Región de Coquimbo y que "tendremos un equipo de 21 funcionarios de la Seremi de Salud, los que, junto a funcionarios policiales y efectivos del Ejército, efectuarán una serie de protocolos sanitarios para evitar el ingreso de personas con síntomas asociados a esta enfermedad". 

Los protocolos incluyen controles de temperatura y revisión de pasaportes sanitarios. 

"La recomendación para los viajeros es que traigan la declaración lista para reducir los tiempos de espera", sostuvo la intendenta de Coquimbo. 

Dicho pasaporte representa una declaración jurada simple que contiene todos los antecedentes de la persona que busca ingresar a la región. 

La instalación de esta nueva barrera sanitaria, se suma a la que ya existe en el sector de Pichidangui, comuna de Los Vilos, y que controla el ingreso de vehículos y personas que provienen desde el sur del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter