Ya van 45 mil permisos de vacaciones solicitados en Comisaría Virtual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 70 por ciento de las solicitudes se han concentrado en la Región Metropolitana, según Carabineros.

Los destinos más mencionados son La Serena, Algarrobo y El Tabo.

Ya van 45 mil permisos de vacaciones solicitados en Comisaría Virtual
 ATON (Archivo)/Referencial

El litoral central, La Serena, El Tabo y Algarrobo forman parte de los destinos más mencionados.

Llévatelo:

Carabineros reportó que hasta las 9:00 horas de este martes, el segundo día desde que entró en vigencia, se han solicitado 45 mil permisos de vacaciones en Comisaría Virtual. 

El permiso único, que fue habilitado este 4 de enero, tiene una vigencia hasta el 31 de marzo y rige para aquellas personas que vivan en comunas desde fase 2 de transición hacia arriba en el Plan "Paso a paso", quienes podrán realizar viajes interregionales a lugar en su misma etapa o superiores.

"Se han otorgado 45 mil permisos por este motivo de vacaciones en Comisaría Virtual. Principalmente como región de origen la Región Metropolitana, con sobre el 70 por ciento de las solicitudes", detalló el teniente Daniel Medina, subcomisario de Comisaría Virtual.

"Mientras que las comunas de destino más solicitadas son: Coquimbo, La Serena, Algarrobo y El Tabo", agregó el uniformado.

El oficial destacó que las comunas de destino más solicitadas son La Serena, Algarrobo y El Tabo.

Llaman a informarse y tener paciencia

El alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, indicó que "ayer frente al caos que tuvimos en los cuatro terminales, hoy día hemos puesto varias medidas que van a favor del usuario. Lo primero fue una fila única, para que tuvieran distanciamiento social".

"Hoy día separamos en cinco filas, por los problemas y por la gente que traía la documentación al día fue muy expedito. Ese fue el mayor problema, una sola fila, una sola entrada y una sola salida", dijo.

Por su parte, la mayor de Carabineros Estrella Sotelo manifestó que "hoy día en los cuatro terminales de Estación Central está proyectado que van a salir 28.400 personas aproximadamente y hay disponibles 808 máquinas. Carabineros de Chile quiere hacer la recomendación sobre la base de este nuevo permiso de vacaciones, que tiene un mínimo desplazamiento de 48 horas, a que las personas planifiquen con anticipación sus viajes".

"El permiso se obtiene con 24 horas de anticipación y se puede realizar dentro de 48", precisó.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, comentó que "es evidente que hoy es más lento tomar un bus que hace un año atrás, hay que verificar los permisos, que van a ser controlados y por lo tanto la primera indicación es que las personas lleguen con su boleto comprado, que puede ser por internet o físicamente algún día antes".

"En segundo lugar, ojalá pudiesen llegar a lo menos 45 o 60 minutos antes de la partida del bus. En tercer lugar, información, ayer nos encontramos con muchas personas que venían con muchas ganas de salir pero con muy poca información", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter