Patch Adams: “La depresión no es una enfermedad, sino un síntoma de la soledad”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El “médico de la risa” dijo que la mejor medicina es la amistad.

Sugirió que la gente debiera trabajar la conexión con los demás.

Llévatelo:

El médico y payaso estadounidense Hunter "Patch" Adams, conocido internacionalmente como "El médico de la risa", aseveró este martes en Bogotá (Colombia) que la depresión "nunca es una enfermedad, sino el diagnóstico de una compañía farmacéutica".

La depresión es un síntoma de la soledad", agregó "Patch" Adams, quien ofreció una conferencia sobre las vías para alcanzar la felicidad, para lo que sugirió que se ejercite la creatividad o la empatía, que se trabajen la conexión con los demás y la amistad, o que se practique más a menudo la gratitud con la propia vida.

Para el payaso, profesional de la medicina desde hace cuarenta años, la soledad es "la peor experiencia" para el comportamiento humano, pues, según aseguró, "nada es más doloroso para el hombre que no sentirse querido, no correspondido o no conectado a alguien".

Por eso, Adams insistió en que la mejor medicina es "la amistad, el amor que conecta a unos con otros", y no la risa, que es sólo una forma de facilitar que se establezca una amistad.

"Nunca he dicho que la risa sea la mejor medicina", protestó el médico, sorprendido porque los medios de comunicación de todo el mundo le hayan adjudicado esa frase y la hayan convertido en titular.

"Pero sí recomiendo que se rían tres veces al día sin motivo", prescribió.

Imagen
Adams fue uno de los instructores de la risoterapia con fines médico.

Su historia

Adams fue uno de los introductores de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos en la medicina moderna, y en los últimos años ha llevado esperanza, junto a un grupo de payasos, hasta hospitales de países como Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina y Chile.

Como médico reconoció que su labor con los pacientes no consiste en "llegar y hacerles felices", sino que su interés es que el enfermo se proponga vivir un día feliz, pues "la ciencia dice que es bueno ser feliz", apostilló.

"Patch" Adams confesó ante el auditorio haber leído mucho sobre la historia colombiana, y pidió disculpas en nombre de los Estados Unidos por el daño que hace este país "cada vez que alguien compra cocaína".

El payaso fue elegido por la empresa Coca-Cola Servicios Colombia para presentar su nueva campaña mundial "Destapa la felicidad", que busca demostrar que "a pesar de las dificultades actuales, se pueden encontrar oportunidades y disfrutar con los pequeños detalles de la vida", aseguraron fuentes de la compañía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter