Campaña busca despenalizar venta y consumo de hongos psicodélicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denver podría ser la primera ciudad de Estados Unidos en no imponer sanciones.

"La idea es que las familias se mantengan unidas", dice la petición.

Campaña busca despenalizar venta y consumo de hongos psicodélicos
Llévatelo:

Denver podría convertirse en la primera ciudad de Estados Unidos en despenalizar los hongos psicodélicos luego de que una petición adquiriera suficientes firmas para llevarla a votación.

El pasado lunes, el grupo Denver Despenaliza entregó 9.500 firmas a los funcionarios electorales, que tienen 25 días para verificar la legitimidad de las firmas (solo deben ser válidas 4.726 firmas) antes de permitir que los votantes decidan despenalizar los "hongos mágicos" en mayo.

"Queremos que las personas se mantengan fuera de la cárcel, que las familias se mantengan unidas. Esa fue la principal motivación para esto", dijo el director de Denver Despenaliza, Kevin Matthew, a CNN.

A diferencia de la marihuana despenalizada, que es legal y está disponible para comprar en Colorado, el uso y la venta de hongos psicodélicos seguirían prohibidos si la medida se aprueba; sin embargo, la posesión de drogas en Denver "se convertirá en la prioridad más baja para el cumplimiento de la ley y se prohibirá el uso de los recursos de la ciudad para imponer sanciones", informó Denver Post.

Aunque los activistas han defendido el uso de psilocibina para ayudar al estrés psicológico y la adicción a los opioides, a nivel federal, los hongos se clasifican en la misma categoría de drogas de la Lista I, como la heroína y el LSD.

Si bien Denver podría ser la primera ciudad en despenalizar los hongos mágicos, el estado de Oregón pronto podría seguirlos gracias a una medida de boleta estatal en 2020 que permitiría el uso de hongos para personas con necesidades médicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter